MISIÓN: IMPOSIBLE NACIÓN SECRETA
Es por todos conocido el dicho “No hay quinto malo”, el cual aplica perfectamente a la más reciente entrega de la saga basada en la serie de televisión de los 60’s, protagonizada en el cine por Tom Cruise: “Misión: Imposible, Nación Secreta”, un filme de acción pleno.
Es por todos conocido el dicho “No hay quinto malo”, el cual aplica perfectamente a la más reciente entrega de la saga basada en la serie de televisión de los 60’s, protagonizada en el cine por Tom Cruise: “Misión: Imposible, Nación Secreta”, un filme de acción pleno.
Escrita y dirigida por Christopher McQuarrie, un cineasta que apenas dirige su tercer filme, (el segundo fue “Jack Reacher" con Tom Cruise también), esta cinta revela la destreza de su novel Director a la hora de manejar los ritmos, la tensión y la emoción.
En esta ocasión, la FMI ha sido desmantelada “por culpa” de la CIA; dejando al agente Ethan Hunt completamente solo para enfrentar una misteriosa red de terrorismo británica denominada “El Sindicato”.
Es claro que entre “Misión Imposible” y Tom Cruise ha crecido un amor incondicional, parecería que uno no puede vivir sin el otro. Criuise, ya con 53 años de edad, ha logrado mantenerse vigente gracias, en gran parte, a esta franquicia, y “Misión Imposible” ha logrado llegar a su quinta entrega gracias, en buena medida, al peso de su protagonista.
El nivel de comedia de la cinta es destacable, la química de Cruise y Simon Pegg vuelve a dejar patente algunos de los gags más cómicos en el cine de acción. El factor comedia está muy bien nivelado con la acción y el suspenso.
Un detalle que llama la atención es que en esta entrega no se hace mención de Julia, la esposa de Ethan, interpretada por Michelle Monaghan en la tercera y cuarta parte de la saga. En su lugar, McQuarrie introduce un atractivo personaje: Isla Faust (Rebecca Ferguson), una bella espía que vive al filo entre el bien y el mal. Además le da un giro a las habituales relaciones de Ethan en entregas anteriores.
Escenas más arriesgadas y peligrosas salpican el filme dando la dosis perfecta de adrenalina al espectador. “Misión Imposible” vuelve a superarse en este rubro.
“Misión: Imposible, Nación Secreta” confirma a la franquicia como una de las más importantes en el género de acción. Los efectos especiales, las secuencias y las acrobacias están impregnadas de espectacularidad; no le piden nada a ninguna otra franquicia del género. No cabe duda que Ethan Hunt es un personaje que tiene una larga vida por delante y Tom Cruise sigue siendo el actor perfecto para interpretarlo.
Si tu misión es entretenerte a base de adrenalina pura, debes disfrutar hoy mismo la nueva aventura de Hunt y compañía. ¡Imposible perdérsela!